Almería


Dreambeach

El festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, que se celebrará entre el 7 y el 11 de agosto en la playa de Cuevas de Almanzora (Almería), va a contar con una carpa inspirada en la catedral de Notre Dam. Esta dará cabida a unas 16.000 personas en su programación techno, de manera que la denominada ‘Dreams Tent’ se unirá a los ritmos underground bajo un ambiente misterioso de claroscuros y geometrías verticales.

 

Se ofrecerá una experiencia en la que la oscuridad se entremezclará con la luminosidad natural que penetra a través de los arcos laterales. Desde lo alto de la nave, 300 cabezas móviles de luz realzarán la verticalidad del espacio mientras que, a modo de vidrieras, el techo estará equipado con 300 metros cuadrados de pantallas LED.

Se trata de una enorme carpa de 4.000 metros cuadrados y una altura de 16 metros, equivalente a un edificio de cinco plantas. Así lo ha detallado el equipo creativo encargado de diseño, que ha querido rendir homenaje a Notre Dame en el año de su trágico incendio.

 

El festival almeriense ha mostrado los bocetos de la carpa en la que actuarán DJ’S internacionales como Adam Beyer, Loco Dice, Marco Carola, Stephan Bodzin, Boris Brejcha, Joris Voorn b2b Kölsch, Nina Kraviz o Charlotte de Witte. El director artístico del festival, Gonçalo Mirando, ha detallado que el espectáculo techno se realizará a cubierto ya que “el espacio natural de la música underground es la atmósfera oscura y recogida de un club”.

 

También han dado a conocer el escenario acuático ‘Pool Area by Impulsa’, reconocido como ‘Swim & Dance’, que con unas dimensiones de 60X30 metros se ubica en el corazón de la zona de acampada. Allí habrá 30.000 festivaleros que dormirán durante cinco días. Se podrá bailar en el agua con una programación musical propia del horario diurno, entre las 12:00 y las 19:00 horas. Los estilos serán hardstyle, drum & bass y techno. Impulsa Music Center, Chaman, Animal Sound, HIT FM, Unika FM y Bunker colaboran en la animación de este escenario.

 

 

 


Alicante


Spring Festival

Spring Festival 2019 ha dado a conocer los horarios de su renovada próxima edición. La cita, que este año cuenta con Producciones Baltimore como organizador, tendrá lugar el viernes 24 y el sábado 25 de mayo, durante cerca de 20 horas a lo largo de todo el fin de semana y con un cartel en el que combina indie, urban, pop y electrónica. Dos días de conciertos en los que el espíritu de Low Festival inundará la Institución Ferial Alicantina (IFA) con su versión más primaveral y joven. 

 

El Escenario Ambar arrancará en ambas jornadas en torno a las 20 horas, con actuaciones como Carlos Sadness (uno de los artistas más queridos para el público joven) o Carolina Durante (una de las bandas con mayor repercusión del momento). La música seguirá sonando a lo largo de toda la noche con los directos de Viva Suecia (uno de los grupos más demandados por los asistentes del festival) o Rozalén (una de las mejores compositoras pop del momento) hasta, por supuesto, llegar a los cabezas de cartel: Love of Lesbian y Fangoria.

 

Pero también habrá hueco para los bailes, la ironía y el humor gracias a los cierres de Las Chillers y Ojete Calor. 

Por su parte, el Escenario Jägermusic contará el viernes con una cuidada selección de la mejor escena urbana y electrónica nacional, con directos como el de Ortiga, Boyanka Kostova, Zoo, Cookin´ Soul, Ms Nina o Putochinomaricón. Ya entrada la noche, la electrónica multidisciplinar se abrirá paso con las sesiones de DJs como Plan B, Meneo, Nat Vegas o Flash Show.

 

Nos cuenta detalles Sergio Moreno, director de Comunicación. Pincha aquí. 

 

 



Benicassim


San San Festival

Los días 18, 19 y 20 de abril se celebra en Benicàssim una nueva edición de SanSan Festival, con nombres tan atractivos en la primera línea de cartel como C. Tangana, La Casa Azul, Miss Caffeina, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro, Love Of Lesbian, IZAL, Fuel Fandango, Rozalén, La Plata y un largo etcétera que puedes consultar en su web. 

 

Con una fecha tempranera, el festival se celebra cada edición durante las vacaciones de Semana Santa, siendo la primera alternativa a unas vacaciones diferentes.

Ubicado en el mítico recinto de Festivales de Benicàssim, en plena costa de Azahar, la cita reúne cada edición a miles de fieles listos para disfrutar de 3 jornadas de conciertos, gastronomía, playas y amigxs.

 


valencia

Festival de les Arts

 Festival de les Arts nace de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración o la gastronomía. Un festival con alma, que busca apoyar a la ciudad de Valencia impulsando sus espacios y a sus artistas. Un nuevo proyecto con espíritu sostenible para mayores y pequeños donde tendrán cabida todas las expresiones artísticas y movimientos culturales.

 

La tercera edición del festival tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de Junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Para poder organizar tu festival ya tienes disponibles los horarios Festival de Les Arts 2017.

 

El viernes día 9 podrás disfrutar de bandas como Varry Brava, Miss Caffeina, Fangoria, Fue Fandango, Luís Brea y el Miedo, Polock o León Benavente y el sábado será el turno de Maga, Iván Ferreiro, La Habitación Roja, La Casa Azul, Soledad Vélez o The Vaccines entre otros.

 

Compra tu entrada aquí. 


murcia

Festival WAM

Falta muy poco para que el WAM Estrella de Levante abra sus puertas. Las actividades de la primera edición del nuevo festival murciano arrancarán el martes 2 de mayo en el centro de la ciudad, y se irán expandiendo a lo largo de la semana hasta alcanzar su cumbre durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo, con más de 50 artistas en escenarios del recinto La Fica y diferentes espacios públicos de Murcia.

 

La organización del festival, que está a tan solo 1000 abonos de colgar el cartel de 'no hay billetes', confirma también algunas novedades dentro de su programación.

rogramación musical 5-7 de mayo

 

 

HORARIOS: 

 

Viernes 5 (Recinto La Fica, apertura de puertas 18.00 horas)*

Escenario Estrella de Levante

19:25 Sidonie

21:30 Future Islands

23:30 White Lies

1:25 Fangoria

2:45 Editors

4:45 The Magician

Escenario Thunder Bitch

18:25 Los Enemigos

20:25 Niños Mutantes

22:35 Belako

00:30 Second

3:45 Ojete Calor

Escenario Punta Este

18:40 Kuve

20:45 Pablo Und Destruktion

22:40 Future Thieves

00:20 Joe Crepúsculo

2:25 Alien Tango

3:20 Dime Cariño

4:20 Miniyou

5:10 Women Beat

Viernes 5 (Garaje Beat Club)***

After WAM

6:00 Bilbadino + Flash Show DJs

Sábado 6 (Escencarios al aire libre)**

Escenario Mondo Sonoro - Estrella de Levante (Plaza Santa Catalina)

12:00 Lígula

13:45 Claim

15:00 Ayoho

Escenario Universidad - Estrella de Levante (Plaza Universidad)

11:30 Garaje Florida

12:45 Los Mambo Jambo

14:15 The Excitements

Escenario Somos Familia (Jardín de la Fama)

11:00 Nunatak y La Factory

11:45 Dr. Sapo

13:00 Los Marañones

Sábado 6 (Recinto La Fica, apertura de puertas a las 17.30 horas)*

Escenario Estrella de Levante

18:00 Anni B Sweet

19:55 La Habitación Roja

21:50 Lori Meyers

00:10 Orbital

2:35 Trentemøller

4:50 Ley DJ

Escenario Thunder Bitch

18:55 L.A.

20:55 Shura

23:10 Varry Brava

1:30 The Sounds

3:50 Delorean

Escenario Punta Este

18:30 Clara Plath

20:40 Noise Box

22:15 Sr. Chinarro

00:00 Crudo Pimento

1:35 Perro

3:10 Perlita

4:05 Salvaje y Silvestre

5:00 Sala REM DJs

Sábado 6 (Garaje Beat Club)***

After WAM

6:00 Maadraassoo + Viva Suecia DJs

Domingo 7 (Escenarios al aire libre)**

Escenario Mondo Sonoro - Estrella de Levante (Plaza Santa Catalina)

12:00 Poolshake

13:45 Meridian Response

15:00 Aire Canadá

Escenario Universidad - Estrella de Levante (Plaza Universidad)

11:30 Jump To The Moon

12:45 Hidrogenesse

14:15 Las Chillers

Escenario Somos Familia (Jardín de la Fama)

11:00 Perlita

11:45 Crudo Pimento

13:00 Bosco

* Acceso al recinto limitado a compradores de abono, abono VIP o entrada de día.

** Acceso gratuito. Escenarios al aire libre en la ciudad de Murcia.

*** Acceso gratuito con pulsera del festival.

 

Hazte con tu entrada pincha aquí.



Bullas

Festival Ruidismo

El Ruidismo llega a su tercera edición con un completo cartel para llevar la música independiente a Bullas, con más grupos y escenarios que en años anteriores.

 

La Bien Querida, Escuelas Pías, Cosmen Adelaida, Los Alambres, Monte Terror, Harakiri Beach, Mujercitas Terror, Holögrama y Mueran Humanos actuarán el sábado 1 de octubre en esta localidad de la Comarca del Noroeste Murciano.

 

El festival gratuito (excepto el concierto de La Bien Querida) se celebra con motivo de las fiestas patronales de Bullas, y se celebra en el Centro Juvenil "La Almazara"

 

Apertura de puertas: 21:00 h. 

 


Región de murcia

Festival BSIDE

B-SIDE Festival es una de las citas musicales más importantes del verano en el levante español. Desde 2005, y ya van once ediciones, han pasado por su escenario las mejores bandas del universo indie nacional e internacional: Nada Surf, The Ting Tings, The Charlatans, Happy Mondays, Ash, The Freestylers, Echo and The Bunnymen, The Bodyrockers, Ocean Colour Scene, The Bluetones, The Sunday Drivers, Sexy Sadie o Niños Mutantes son algunas de ellas. 

 

Sobre el césped y con el mejor sonido de las bandas y Djs nacionales e internacionales, el público volverá a disfrutar de las últimas noches veraniegas con B side Festival en el Campo de Fútbol Sánchez Cánovas de Molina de Segura.

 

En esta edición la número 12 pasarán por allí Izal, Fuel Fandango, Talisco, Perro, Viva Suecia, Carlos Areces + Aníbal Gómez Djs (Ojete calor). 

 

Venta de entradas aquí.

 

 

 


La Mar de Músicas

Si hay un festival europeo de Músicas del Mundo que destaque por su trayectoria, calidad musical y apuesta por el arte en todas sus expresiones, ese es La Mar de Músicas que este año celebra su XXII edición. Veintidós años que avalan uno de los eventos artísticos más importantes que se celebran en Cartagena y que llega a todos los rincones del planeta debido a su espíritu global y solidario que cada año comparten con un país invitado.

 

En la edición 2016, que se celebrará del 15 al 23 de julio en Cartagena, será Suecia el que comparta protagonismo como país invitado con los artistas nacionales, pero durante toda su trayectoria han sido muchos los países que han traído hasta la ciudad de Cartagena sus mejores ritmos y muestras de expresión artística, entre ellos, no han faltado Chile, Noruega, Perú, África o Francia, entre otros..